logo-interno-ofelia-del-rosal

Biografia

Reconocimientos

Contando ya con ocho (8) Producciones Discográficas, ha sido nominada Premio Nacional del Artista como "Revelación Musical del Año 2000" por su primer álbum Brasil en Blanco y Negro.

Acerca de su Disco "Aldemareando" (2001), el Maestro Aldemaro Romero escribió:
"...Llama la atención, gratamente, el conjunto de méritos que adornan a esta novel cantante: sorprendente oído natural, afinación impecable, ritmo exacto... en fin, una musicalidad que es propia de los músicos naturales, porque ya ha quedado dicho: hay cantantes músicos o simplemente cantantes a secas. Ofelia es de los primeros, es su condición original privilegiada, porque de ese especial talento deriva su envidiable fraseo romántico-jazzístico, ese sello especial que la distingue del montón..."

Respecto a su producción "Vino Tinto" (2004), dedicada al compositor venezolano Henry Martínez, el mismo escribió:
"¿Qué les puedo decir a los que leen esta sincera reflexión? ¿Que labra los temas como haciendo una talla? ¿Qué vuela sobre la historia textual como lo haría un ángel? ¿Que camina sobre las armonías con pies de corolas de rosa para no despertar las frases, y dejarles, eso sí, su perfume? ¿Que conoce bien las escalas donde se atreve a intimidar las notas castizas de la primaria melodía? ¿Que lleva en sus pronunciaciones una caja inmensa de creyones para lograr esos matices y contrastes de aires que hicieron que le buscásemos sin conocerle? ¿Qué se hunde en las olas rítmicas y regresa de ellas con esa sonrisa que denota el conocimiento auténtico del mar donde se atreve? (...) Es grande el honor de haber sido cantado por Ofelia, de ser su madera en este disco, de haberme estudiado y entendido (....) Ojalá que coincidan conmigo y la lleven siempre con ustedes, como la llevo yo."

Así mismo recibió la nominación "Mejor Álbum de Sur y Centro América" para los Premios Just Plain Folks Music Organitation, Nashville, USA por su disco Flor de Mayo (2006).

Ya más recientemente, su producción dedicada al Maestro Billo Frómeta, Bill´azz, resultó el disco más vendido del año 2009 en toda Venezuela. Respecto a esta producción, una de las personas más acreditadas de la opinión pública, César Miguel Rondón, comentó:
"Oyendo el disco como es debido, llego a una sola conclusión: es el más sentido homenaje de nuestros mejores músicos, al más trascendental de nuestros compositores populares. Ofelia del Rosal ha sido el vínculo mágico. Es un disco hermosísimo... ¡una verdadera joya!"

Disfruta y comparte toda la
Música de Ofelia del Rosal

icono-itunes-ofelia-del-rosalComprar en iTunes icono-cdbaby-ofelia-del-rosalComprar en CD Baby